lunes, 1 de octubre de 2012

ESCOGER AMIGOS Y AUTOESTIMA

ESCOGER AMIGOS Y AUTOESTIMA

Intenta siempre escoger a aquellos amigos que tengan valores y principios tan altos como los tuyos, que sepan apreciar y valorar la persona secreta de tu corazón, personas que sean capaces de sacrificarse por ti más que por ellos mismos, personas que busquen a cada momento intentar hacerte feliz, y que antepongan tu felicidad a sus preferencias y prejuicios personales, personas que te acepten tal como eres, y no intenten cambiarte para que moldees tu persona, coaccionándote por medio del rechazo y la indiferencia con el único fin de que reúnas  los requisitos para poder ser aceptada en su grupo.
Escoge a amigos que tengan algo bueno que aportarte, que te ayuden a ser mejor, quédate con lo bueno que te puedan dar, pero nunca cambies tus valores y principios, esos que te hacen única y diferente, y que conforman la esencia de quien eres, la esencia de tu ser.
Nunca dejes de ser quien deseas ser por agradar a otros, pues  los verdaderos amigos buscaran que seas feliz dejándote ser tu misma, y no intentaran nunca que tú seas feliz por medio de imponerte o convencerte de que seas como ellos y hagas las mismas cosas que a ellos les hacen  felices.

Si empiezas ahora a dejar que el miedo ahogue tus emociones y sentimientos, e impida que seas tan natural como siempre has sido, llegara el momento en el que no sabrás ni siquiera quien eres, actuando siempre de una forma calculada y antinatural, pendiente siempre de que pensaran y dirán aquellos que te rodean, mirando siempre hacia atrás. Te acostumbraras a agachar tanto la cabeza para conseguir la supuesta aprobación de los que te observan que llegara el día que aunque quieras no podrás levantarla más.

Concédete una pausa, una pausa de esa monotonía por la que todos a veces nos dejamos llevar, para meditar tranquilamente en que necesitas para ser feliz, que clase de persona te gustaría llegar a ser para poder así sentirte orgullosa de ti misma,  que clase de amigos dejaras que se acerquen a ti, y con quienes compartirás lo mejor de ti.
Una vez que tengas claro todo eso, será difícil que te tambalees por algún viento de aquí para allá, tu personalidad se hará más estable y más fuerte, y será imposible que nadie te quite el valor que tienes, y la ilusión por vivir.

Nunca te olvides que aunque no podemos elegir quienes somos, si podemos elegir lo que llegaremos a ser.

Concédete el valor que mereces pues será la mejor protección que jamás tendrás contra aquellos que intenten hacerte daño, y como consecuencia no desperdiciaras tu tiempo e ilusiones en aquellos que no lo apreciaran jamás.

S.G.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario