domingo, 23 de noviembre de 2014

AMARSE

AMARSE


Una persona que es fuerte, es una persona que se ama a si misma, y una persona que se ama a si misma lo suficiente no desperdicia lo mejor de sí misma demasiado tiempo, y es capaz de alejarse sin mucha demora de lo que no la hace feliz, de lo que no le beneficia.

Hablamos de lo que implica amarse de verdad a uno mismo, lo que está envuelto, y las acciones que demuestran el grado en el que uno se ama.
Sabemos que la compasión y el no querer herir son sentimientos nobles, pero en lo que respecta al amor, esos sentimientos no deben influir en nuestras decisiones, uno tiene que mirar "egoistamente" por si mismo, pues si uno cede su felicidad y necesidades en pos de las de otra persona, y ello no le produce un bienestar interior, no es algo bueno ni beneficioso para ninguno de los dos, pues la otra persona tarde o temprano se dará cuenta de que su pareja no siente un bienestar completo al hacer dichos sacrificios y negaciones de sí mismo, y no se sentirá feliz de recibirlos.
Lo que pudiera pasarle a estas personas, es que la persona que fué su primer amor profundo, con la que empezó sentir una fuerte atracción y un fuerte sentimiento, y encima fue su primera relación íntima con la que perdió la virginidad se convierte en su centro de tal forma que su mundo se reduce a él. Le conceden tanta importancia a ese hecho, que son incapaces de valorar y desear a otra persona, dejan de creer en su capacidad futura de concederle valor e importancia al hecho de entregarse a otra persona, no son capaces de visualizarse con alguien diferente. Por eso se aferran a o poco que tienen, o a su pasado, porque no son capaces de verse sintiendo con otra persona algo aún más especial y profundo, y ante el miedo de no poder sentir esa atracción y conexión especial en un futuro, elijen quedarse viviendo de recuerdos y dándole vueltas a los momentos vividos en un intento de que no desaparezca esa sensación de sentirse deseada por ella etc. Una sensación de la que se ha hecho dependiente y en la que  erróneamente ha basado la mayor parte de su valia como persona.


Creo que suelen ser personas con poca autoestima, personalidad y amor propio, y que necesitarian mejorar estas tres cosas para poder evolucionar y recuperar el control de sí mismas y su propio poder.

S.G.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario