domingo, 23 de noviembre de 2014

METAS

METAS


Las metas son útiles por el sentido del compromiso y el efecto motivador que conlleva, pudiendo dar incluso dirección a nuestras aspiraciones y propósitos, pero si la convertimos en la única fuente de realización personal y propósito corremos el peligro en el caso de no verlas realizadas de sentirnos fracasados y perder nuestro sentido de logro en la vida. Hay que ser equilibrados y flexibles para saber adaptarnos a las circunstancias, sin volvernos excesivamente exigentes con nosotros mismos, tanto que perdamos el gozo mientras transitamos ese camino que hemos elegido para llegar al destino que nos hemos marcado. Aceptar que no todo depende de nuestros esfuerzos, y que no podemos controlarlo todo nos liberará de esa presión y estrés que nos solemos auto infringir, y nos ayudará a no perder nuestra paz interior.

QUIÉRETE

QUIÉRETE

Lo fácil aburre, lo difícil atrae, lo imposible obsesiona...
Obsesiona al que se empeña en morir en vez de empeñarse en vivir...( by cadena perpetua) Porque no se quiere lo suficiente como para reconocer sus límites aspirando a aquello que realmente esté a su alcance.


S.G.M.

EQUILIBRADA DEPENDENCIA

EQUILIBRADA DEPENDENCIA

No podemos esperar que nadie cubra nuestras necesidades, pues todos están intentando cubrir las suyas, y quizás no estén para nosotros como quisiéramos y en el momento que quisiéramos, de ahí la necesidad de obtener una equilibrada independencia emocional y una generosa riqueza interior que nos permita sobrevivir y llenar esos vacíos cuando tengamos que enfrentarnos solos al mundo.


S.G.M

DARSE

DARSE

Escuche decir a alguien que no se sentía bien ni le parecía moralmente correcto tener mucho más dinero y recursos del que necesitaba para vivir y no hacer nada bueno con el sobrante. Llegar a ese nivel de conciencia debería ser una de nuestras mayores aspiraciones, pues cuando uno llega a ese nivel de empatía y entrega, todo se vuelve más sencillo, se simplifica, y hasta la salud emocional y física mejora, pues darse desinteresadamente a los demás deja poco espacio para la infelicidad producida por el exceso de autocomplacencia.


S.G.M.

¿UNA BUENA PERSONA?

¿UNA BUENA PERSONA?

Una persona que tiene muchísimo más de lo que necesita en dinero o bienes, aún cuando se desprenda de una ínfima parte de su patrimonio para hacer algunas buenas obras ¿puede considerarse una buena persona con tanta miseria, desigualdad y carencias aún a su alrededor?


S.G.M.

CONTRACORRIENTE

CONTRACORRIENTE

La aceptación creo q en gran parte es producto de la comprensión, la comprensión a su vez producto del interés personal y una mente abierta capaz de profundizar lo suficiente, y para eso es necesario dedicar tiempo de calidad y compartir. Y en un mundo que cada vez es menos curioso, menos empático, más superficial y con menos identidad y principios  veo difícil si no imposible un cambio general. Pero eso no significa que no merezca la pena luchar por ello, como alguien escribió:
Si tan solo ayudo a un persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.


S.G.M

COMO SE DEJA DE QUERER

COMO SE DEJA DE QUERER

Cuando uno medita lo suficiente sobre que ama de esa persona, y acepta que todo aquello que hizo que lo amara en su día ya no existe, y que toda aquella imagen que teníamos de ella sólo se quedó en eso, en una imagen que solo sobrevive ya gracias a los recuerdos.
También cuando uno asume que ya no le debe nada, que los sacrificios y la entrega que nos regaló fueron con creces compensadas con nuestro amor. 
También cuando aumentas considerablemente el valor que le concedes a tu entrega, y en consecuencia se convierte en algo imposible el amar y entregarte a alguien que no lo merezca, pudiendo solo hacerlo con alguien que  te inspire a ello por su gran valor como persona.

Llegando a este punto solo te queda aceptar que más que amor es dependencia, nostalgia, deseos de que aquella persona con la que imaginamos sentirnos  especial y amados siempre vuelva, deseos de volver a vivir en esa nube, pero definitivamente no es amor, porque si nada queda ya de aquello que amamos, no es posible amar, porque no es posible amar algo que no existe.

S.G.M.

AMARSE

AMARSE


Una persona que es fuerte, es una persona que se ama a si misma, y una persona que se ama a si misma lo suficiente no desperdicia lo mejor de sí misma demasiado tiempo, y es capaz de alejarse sin mucha demora de lo que no la hace feliz, de lo que no le beneficia.

Hablamos de lo que implica amarse de verdad a uno mismo, lo que está envuelto, y las acciones que demuestran el grado en el que uno se ama.
Sabemos que la compasión y el no querer herir son sentimientos nobles, pero en lo que respecta al amor, esos sentimientos no deben influir en nuestras decisiones, uno tiene que mirar "egoistamente" por si mismo, pues si uno cede su felicidad y necesidades en pos de las de otra persona, y ello no le produce un bienestar interior, no es algo bueno ni beneficioso para ninguno de los dos, pues la otra persona tarde o temprano se dará cuenta de que su pareja no siente un bienestar completo al hacer dichos sacrificios y negaciones de sí mismo, y no se sentirá feliz de recibirlos.
Lo que pudiera pasarle a estas personas, es que la persona que fué su primer amor profundo, con la que empezó sentir una fuerte atracción y un fuerte sentimiento, y encima fue su primera relación íntima con la que perdió la virginidad se convierte en su centro de tal forma que su mundo se reduce a él. Le conceden tanta importancia a ese hecho, que son incapaces de valorar y desear a otra persona, dejan de creer en su capacidad futura de concederle valor e importancia al hecho de entregarse a otra persona, no son capaces de visualizarse con alguien diferente. Por eso se aferran a o poco que tienen, o a su pasado, porque no son capaces de verse sintiendo con otra persona algo aún más especial y profundo, y ante el miedo de no poder sentir esa atracción y conexión especial en un futuro, elijen quedarse viviendo de recuerdos y dándole vueltas a los momentos vividos en un intento de que no desaparezca esa sensación de sentirse deseada por ella etc. Una sensación de la que se ha hecho dependiente y en la que  erróneamente ha basado la mayor parte de su valia como persona.


Creo que suelen ser personas con poca autoestima, personalidad y amor propio, y que necesitarian mejorar estas tres cosas para poder evolucionar y recuperar el control de sí mismas y su propio poder.

S.G.M.

DEPENDENCIA

Lo que pudiera pasarle a estas personas, es que la persona que fué su primer amor profundo, con la que empezó sentir una fuerte atracción y un fuerte sentimiento, y encima fue su primera relación íntima con la que perdió la virginidad se convierte en su centro de tal forma que su mundo se reduce a él. Le conceden tanta importancia a ese hecho, que son incapaces de valorar y desear a otra persona, dejan de creer en su capacidad futura de concederle valor e importancia al hecho de entregarse a otra persona, no son capaces de visualizarse con alguien diferente. Por eso se aferran a o poco que tienen, o a su pasado, porque no son capaces de verse sintiendo con otra persona algo aún más especial y profundo, y ante el miedo de no poder sentir esa atracción y conexión especial en un futuro, elijen quedarse viviendo de recuerdos y dándole vueltas a los momentos vividos en un intento de que no desaparezca esa sensación de sentirse deseada por ella etc. Una sensación de la que se ha hecho dependiente y en la que  erróneamente ha basado la mayor parte de su valia como persona.

Creo que suelen ser personas con poca autoestima, personalidad y amor propio, y que necesitarian mejorar estas tres cosas para poder evolucionar y recuperar el control de sí mismas y su propio poder.

S.G.M.

SEGUROS DE NUESTRO VALOR

Sabes que las personas que continuamente critican las acciones de otra, las cuestionan, juzgan sus motivos, piensan mal, intentan hacer sentir culpable por todo, son personas que intentan destruir tu autoestima, que pierdas la confianza en ti misma, que desprecies tu propio valor para así allanar el camino para poder influir más fácilmente en ti, y tomar el control de tus emociones, tus estados anímicos y de tu vida?

 S.G.M

IDENTIDAD


Cómo alguien escribió: "El amor no es cuanto estoy dispuesto a sacrificar de mi por ti, sino más bien cuanto podemos compartir".
Cuando tienes que anularte a ti mismo modificando tu esencia y personalidad para poder permanecer al lado de alguien, automáticamente pierdes aquello que te define y diferencia del resto, y en consecuencia la persona que intentas engrandecer perderá poco a poco el interés en ti, porque lo que es demasiado maleable, lo que no es diferente y carece de una personalidad definida deja de ser atractivo.

S.G.M