domingo, 8 de enero de 2017

Sin miedo

"Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. 
Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. 
Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. 
Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. 
Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: Tener lo más importante del mundo sin poseerlo."
Paulo cohelo.

Quien se siente libre, quien es realmente libre, no tiene nada que le impida amar al máximo, entregarse al máximo, y es capaz de conseguir ese estado de plenitud sin perder esa libertad y sin que el unirse a alguien signifique dependencia,
porque todo fluye de una forma deseada y natural....
e incluso solo puede llegar a mostrarse totalmente como no podría hacerlo de otra manera, y sin reprimir ningun sentimiento, deseo ni necesidad, al lado de esa persona.

A veces nunca sucede ese encuentro.
La mayoria de las veces no sucede, ni en la mayoria de parejas que q vemos...
 
- ¿Y como se q la próxima vez será así?

Tendría que ser inconfundible...
Cuando se mire de frente sin vendas, sin idealizaciónes, cuando no se pueda escapar de esa atracción, no por necesidad, si no por una inevitable y consciente elección interna incontenible.

Para eso uno ya tiene uno que haber llegado a tener los ojos más abiertos que nunca, abiertos por primera vez, ver con claridad, sin cegueras de ningun tipo.
Entonces es el amor el que te elige...

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.
Julio Cortázar, Rayuela

“Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”(Mario Benedetti).

Asi que no te enamoraras sin ser correspondida a todos los niveles, porque el verdadero amor se basa también en el amor propio. Si te amas lo suficiente desaparecerá por completo el miedo a amar, ya que tendrás la seguridad interna de que éste solo surgirá cuando realmente sientas y veas que es lo que mereces y necesitas.
S.G.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario