lunes, 23 de octubre de 2017

Lo eterno

Los momentos vividos, son solo eso, recuerdos  empapados en nostalgias que se debilitan en el tiempo. Lo eterno es lo único importante, aquello que trasciende y queda después de nuestra partida, nuestras enseñanzas, nuestro legado, todos aquellos corazones que tocamos y todos los ojos que hicimos brillar.

S.G.M

domingo, 22 de octubre de 2017

Segundas oportunidades

Si hay algo aprendido
durante tantos años,
es que las segundas oportunidades
muchas veces solo sirven para confirmar
la pobreza de espíritu y de corazón
de quien fue tu verdugo,
y da igual que pasen cinco,
veinticinco, o cincuenta años,
quien fue capaz de arrancarte
la piel sin inmutarse para
calentarse con ella unos instantes,
lo volverá a hacer
un millon de veces más.

sábado, 14 de octubre de 2017

Construir el amor

Un amor de esos q todos soñamos es posible q no exista bajo el concepto de uno encontrarselo detras de una esquina un día cualquiera, pero seguro que es posible construirlo día a día, y para eso se necesita paciencia,  compromiso,  verdadero interés,  abnegacion mutua, y sobre todo estar dispuesto a arriesgarse dándolo todo sin reservas ni miedos. Realmente no es difícil vivir un amor del bueno, lo realmente dificil es encontrar a personas que estén dispuestas a arriesgar y dar todo lo que el conseguir crear un amor de esas características requiere.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Corazón engañoso

Es preocupante la facilidad
que tiene el corazón
para inventarse personas
que no existen,
y creerse palabras tramposas
que nadie en su sano juicio se creería.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

No lloramos por nadie

Lo cierto es que no lloramos por nadie, lloramos por la nostalgia, por la aceptación de que no era un amor verdadero, por las dudas que crea de nuevo en nuestro interior de si el amor verdadero nos encontrará algún día, si existirá para nosotros y con nosotros. Lloramos por la impotencia de no tener ni encontrar el amor que ansiamos, que necesitamos, que sabemos que merecemos y que nos haría compartir a.todos los niveles todo lo que llevamos dentro sin inhibiciones ni miedos, porque nadie llora cuando pierde algo que sabe que no vale nada.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Siempre

Siempre se acaba rompiendo
un corazón que se deposita
en unas manos pequeñas, tramposas e inseguras, siempre.

domingo, 20 de agosto de 2017

Espantapájaros

Como espantapájaros respondió él asomando una lágrima, uno sabe que estan vacíos, que se mueven segun la dirección del viento, y aún así a veces la curiosidad hace que nos acerquemos demasiado una vez más, como un iluso esperando encontrar algo de vida.

viernes, 30 de junio de 2017

Me regalas es cielo

Me regalas el cielo encerrado en tus manos, una suave nube acaricia mi cuerpo y mi alma, y me elevo del suelo, y ya no regresa mi alma conmigo, se queda dentro de ti para siempre acurrucada.
S.G.M.

viernes, 2 de junio de 2017

Si no brillas

Si no brillas,  como te verá entre tanta sombra y oscuridad...

Reconerlo


No se trata de dejar
de creer en el amor,
no es ese el camino,
tan solo hay
que aprender a darlo
y aprender a reconocerlo
si tenemos la suerte
de toparnos con el.
S.G.M.

martes, 9 de mayo de 2017

Cosa de dos

En el amor yo creo que ambos deben tener la iniciativa y ambos deben conquistarse mutuamente, pues ambos tienen la misma necesidad de aprecio y valoracion por parte del ser amado, aguien que mostrara con palabras y hechos  la misma entrega y sacrificio.

No creo en el amor de alguien que trata a su pareja como un ser superior, algo divino, un dios, alguien con el cual se sienten unos privilegiados de estar.
Creo que las personas que hacen esos son personas que no tienen autoestima, que se ven muy inferiores al resto y necesitan a alguien a quien servir para sentir que valen algo.
Esos amores no llenan por mucho tiempo a ninguno de los dos.
Pueden formar matrimonios pero nunca formarán parejas...

S.G.M

domingo, 12 de febrero de 2017

Ya no crees

Ya  no crees en el amor dices...
Lo siento porque te perderás la autentica esencia de la vida, esa verdadera forma de ser algo casi mágico. Quizás no quieras creer en la fuerza del amor verdadero porque nunca lo has conocido, y te asusta la idea de perder el control de nuevo, de que no puedas escapar de él si amaras de verdad y te dejases amar igualmente. Crees que así te proteges del falso amor, y así crees que estás demostrando tu fortaleza, resistiéndote a él, pero es justo lo contrario, sólo los débiles, los inseguros, son incapaces de amar y dejarse amar. Los valientes, los seguros de si mismos no temen a que lo decepcionen o a que dejen de amarlo, porque tienen la suficiente confianza en si mismos para saber que esa pérdida no afectará su amor propio o autoestima, que no lo destruirá, porque su bienestar interior no depende del qué le dan, si no de lo que da, y de lo que ve al mirarse en el espejo. Hace frente siempre a cualquier sentimiento, y sabe retirarse sin demora si ve que su entrega ya no es merecida ni necesitada sin sufrir daños persistentes. No teme amar, porque tiene la absoluta certeza de que no puede enamorarse de algo que no sea realmente auténtico y verdadero. Así que con su mente y corazón perfectamente afinados y entrenados vive y se encara a cualquier sentimiento con total confianza.
S.G.M.

domingo, 5 de febrero de 2017

Sin ego

No todas las verdades son necesarias de decir, pero otras sí, y se necesita valor para enfrentarse a estas últimas tan necesarias de escuchar y humildad para reconocer la necesidad de cambio e iniciar un proceso de mejora. Siempre nos hes deseado el tacto y la privacidad a la hora de hacer q nos enfrentemos a algo, pero aun en el peor de los casos siempre es mejor una verdad que nos haga despertar aunque sea de un porrazo, que adulaciones continuas de a quien no le importa vernos dormidos, ni le interesa nuestro bienestar emocional, mental o espiritual.
Aunque la corrección no parece causa de gozo al principio, los que libres de ego se dejan moldear por ella, producen al final buen fruto.

Heb 12:11Es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que han sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia.

domingo, 8 de enero de 2017

Sin miedo

"Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. 
Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. 
Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. 
Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. 
Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: Tener lo más importante del mundo sin poseerlo."
Paulo cohelo.

Quien se siente libre, quien es realmente libre, no tiene nada que le impida amar al máximo, entregarse al máximo, y es capaz de conseguir ese estado de plenitud sin perder esa libertad y sin que el unirse a alguien signifique dependencia,
porque todo fluye de una forma deseada y natural....
e incluso solo puede llegar a mostrarse totalmente como no podría hacerlo de otra manera, y sin reprimir ningun sentimiento, deseo ni necesidad, al lado de esa persona.

A veces nunca sucede ese encuentro.
La mayoria de las veces no sucede, ni en la mayoria de parejas que q vemos...
 
- ¿Y como se q la próxima vez será así?

Tendría que ser inconfundible...
Cuando se mire de frente sin vendas, sin idealizaciónes, cuando no se pueda escapar de esa atracción, no por necesidad, si no por una inevitable y consciente elección interna incontenible.

Para eso uno ya tiene uno que haber llegado a tener los ojos más abiertos que nunca, abiertos por primera vez, ver con claridad, sin cegueras de ningun tipo.
Entonces es el amor el que te elige...

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.
Julio Cortázar, Rayuela

“Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”(Mario Benedetti).

Asi que no te enamoraras sin ser correspondida a todos los niveles, porque el verdadero amor se basa también en el amor propio. Si te amas lo suficiente desaparecerá por completo el miedo a amar, ya que tendrás la seguridad interna de que éste solo surgirá cuando realmente sientas y veas que es lo que mereces y necesitas.
S.G.M.