sábado, 24 de octubre de 2020

imagina

Imagina cuando no haya decepciones, ningún sentimiento de inutilidad, de fracaso, de superioridad ni de inferioridad, ni ningún dolor emocional. Nada por lo que sufrir ni entristecer, ninguna aspiración ni sueño incumplido, roto, quebrado, ni sentimiento de soledad, nada que echar en falta, nada que nos robe la paz, ninguna falta de autoestima ni de amor propio, ningún vacío por llenar, nada malo que olvidar, ningún temor, ni terror, ni ansiedad, ni emociones y afectos fingidos, ni mentiras ni nadie que te quiera utilizar. Imagina que solo se llora de felicidad o alegría, que nadie pierde a nadie como decía Coelho, pero está vez de verdad. Imagina que todos son amigos, que no extrañas a ninguno y a todos en realidad, que se alargan los días y se pueden realmente disfrutar, que todos los seres vivos son una gran familia, que todo lo extinto vuelva, que todo tenga su lugar. Imagina que los elementos naturales ya no causan daño, el equilibrio perfecto original. Imagina que todo tiene sentido y propósito, y nada es un penoso afán.

Imagina y mantén la esperanza, la ilusión y la fe viva ahora, para que ese mañana para ti llegue, y nunca más tengas que imaginar.


https://www.jw.org/es/

domingo, 13 de septiembre de 2020

inmensidad

Si en la noche miras un cielo así estrellado el tiempo suficiente, irremediablemente vuelves a tu esencia, todo aire de grandeza y cualquier atisbo de superioridad desaparece ante tal inmensidad. S.G.M. 

sábado, 12 de septiembre de 2020

atesorar

Quizás tanto atesorar esos recuerdos sea porque es el unico modo de volver a ser quien fuimos, y de revivir la inocencia de un corazón que no tenía límites, ni control, ni sentido de la proporcionalidad.
S.G.M. 

jueves, 7 de mayo de 2020

amar leer

El poder de las letras sólo lo conoce aquel que lee mucho, y ama leer, en ellas encuentras las palabras que nunca supiste expresar, las preguntas que nunca supiste plantear, las respuestas que diste por inexistentes, los sentimientos que nunca encontraron consuelo, y el valor que nunca te concedieron.   S.G.M. 

jueves, 19 de marzo de 2020

fama

Abunda demasiado fotos y videos siguiendo gestos y poses de moda, frases de moda, intentando encajar, ser modernos, parecer "GUAIS" maximizando todo sentimiento y emociones que luego quedan en nada... en esfuerzo continuo por ser vistos, ser diferentes si importar el que ni el como, esfuerzo continuo por conseguir seguidores, esto último algo que no es difícil conseguir hoy, sin importar el motivo de por que te siguen, que es lo que debería valorarse. Es fácil tener fama y seguidores, lo difícil es merecerla...  De ahí que lo natural y verdadero resulte tan valioso en estos días, pues también anima a serlo y pone la base para relaciones auténticas.
S. G. M.